El verdadero valor de la calidad

Todos hemos escuchado en algún momento la expresión que dice “lo barato sale caro” no obstante, legiones de compradores en la industria del transporte se empeñan todos los días en conseguir las partes más baratas posibles, esto, por si mismo, no tiene nada de malo, pero un enfoque total en el precio puede tener consecuencias importantes en el desempeño y la seguridad de su flotilla.

Por ejemplo, cuando un camión nuevo es vendido, las partes que lo componen son de la más alta calidad, al momento de reemplazarlas se tiende a usar partes de aftermarket que, si bien, tienen una muy buena calidad de acuerdo con el precio, no se equiparan en su rendimiento con aquellas que reemplazaron. Si se espera de éstas el mismo desempeño que las partes originales la decepción será mayúscula.

Las mejores prácticas de mantenimiento son una herramienta que nos indica cuándo reemplazar las partes, pero no solo las partes que llegaron a su límite de vida útil sino aquellas otras que tienen una influencia directa en el funcionamiento de un sistema, el reemplazar un juego de balatas por otro no va a funcionar de la mejor forma si no se reemplazan también los componentes que interactúan con éstas.

Cuando se trata de calidad, las partes de equipo original ofrecen desempeños y rendimientos derivados de la especificación más alta con la cual fueron diseñadas y fabricadas, nadie dice que sea malo usar partes de aftermarket, pero, cuando usted hace una comparación kilómetro a kilómetro con las partes de equipo original, el factor costo-beneficio se inclina siempre a invertir un poco más para alcanzar un rendimiento mucho mayor.

En Auto Tracciones contamos con partes de equipo original y de aftermarket para satisfacer las necesidades específicas de su flotilla, con la disponibilidad y el precio que usted necesita.

La última palabra la tiene usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *